.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:PARTICULAR
 

102 resultados encontrados en 110 ms. Página 4 de 11
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
72
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
4
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS JOSE DEL OLMO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
6
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
3
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
7
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
5
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
6
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
ASOCIACION VICENTINA DE ESCAZU
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
19
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
10
BANCO DE COSTA RICA
42
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
11
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
61
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
34
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
155
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
9
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
17
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
5
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
14
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
71
CORPORACION GANADERA
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
39
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
6
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
8
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
5
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MARIA
6
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
4
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
5
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
44
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
39
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
16
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
57
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
7
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
37
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
8
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
9
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
31
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
20
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
26
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
17
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
4
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
40
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
10
MINISTERIO DE SALUD
21
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
27
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
9
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
7
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
5
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
24
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
19
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
5
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
9
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
8
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
11
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
16
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
7
MUNICIPALIDAD DE MORA
8
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
8
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
10
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
15
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
9
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
37
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
13
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
9
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
14
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
NO APLICA
275
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
102
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PODER JUDICIAL
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
4
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
33
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
6
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
4
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
24
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
14
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
25
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08688 LEV-PROH No. 28-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. San José, a las nueve horas del trece de setiembre del dos mil once. ------------------------------------------------------------------------------------------- Diligencias presentadas por Katherine Granados Piedra, cédula de identidad número uno-mil trescientos ochenta y siete-cuatrocientos veintinueve, con la finalidad de que se proceda con el levantamiento de la prohibición que le asiste para participar en procesos concursales con el Poder Judicial, en razón del vínculo de consanguinidad que mantiene con Carolyn Piedra Mora, actual profesional 2 a.i. del subproceso de licitaciones del Departamento de Proveeduría Judicial. ---------- RESULTANDO ÚNICO: Que mediante escrito presentado en fecha 29 de agosto del 2011, por Katherine Granados Piedra, solicita en su condición personal, el levantamiento de la prohibición que mantiene por virtud del artículo 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa, para participar en procedimientos concursales para el Poder Judicial, en vista de ostentar la condición de sobrina de la actual profesional 2 a.i. del subproceso de licitaciones del Departamento de Proveeduría Judicial, Carolyn Piedra Mora. ------------------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. Que el artículo 22 bis inciso d) de la Ley de la Contratación Administrativa, dispone que están inhibidos de participar directa o indirectamente como oferentes en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la institución en la cual sirven, entre otros, los funcionarios públicos con influencia o poder de decisión, en cualquier etapa del procedimiento de contratación administrativa, incluso en su fiscalización posterior, en la etapa de ejecución o de construcción. A su vez el mismo artículo expresa en ...
Fecha publicación: 19/09/2011
Fecha emisión: 13/09/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 08926 20 de setiembre de 2011 DJ-1042-2011 Señor Francisco Gamboa Soto Fax 22335755 Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta sobre la existencia de una eventual prohibición o incompatibilidad entre el cargo que ocupa y el ejercicio de un puesto dentro de un órgano colegiado. Nos referimos a su oficio sin número del 19 de agosto del 2011 y recibido en la Contraloría General de la República el día 22 del mismo mes, mediante el cual consulta si existe incompatibilidad o impedimento para que acepte el nombramiento como titular en la Comisión Nacional de Protección al Consumidor puesto que ejerce además el cargo de director de la Dirección de Inteligencia Comercial de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer). I. Justificación de la solicitud Entre las razones que expone para justificar la solicitud se señalan las siguientes: a) La Comisión Nacional de Protección al Consumidor es una entidad de desconcentración máxima adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Comercio. b) La participación en esa Comisión sería remunerada por medio de dietas. c) Conforme a la reforma que opera en el párrafo cuarto del artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y en Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, No. 8422, considera que no afecta ningún tipo de incompatibilidad o impedimento para aceptar el nombramiento en dicha Comisión. d) La Comisión sesionará en horas diferentes a las de su jornada de trabajo, la cual se extiende de las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde. e) Mediante oficio No. 9889 del 12 de octubre de 2010 (DJ-3820- 2010), se resuelve una situación muy similar a la planteada en este momento, por lo que sirve como antecedente. 2 II.- Consideraciones previas: De previo a dar respuesta a la consulta planteada, se debe advertir, que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contralor ...
Fecha publicación: 17/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Documento: 08926-2011.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos , Superposicion Horaria, Dietas


DIVISIÓN JURÍDICA ________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio Nº 08365 05 de setiembre, 2011 DJ-0981-2011 Licenciado Walter Céspedes Salazar Presidente Comisión Especial Expediente No. 18201 ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con la suscripción de un eventual convenio de préstamo de funcionarios que brinden asesoría especializada a esa Comisión Especial. Nos referimos a su oficio N° PCE-18.201-01-08-2011, recibido el 2 de setiembre pasado, mediante el cual solicita al órgano contralor respuesta a la siguiente interrogante: “Puede indicarnos si existe algún impedimento para que la CCSS pueda suscribir un convenio de préstamo de funcionarios para que presten servicio de asesoría especializada para la Comisión Especial” CRITERIO DEL DESPACHO En atención a su consulta, iniciamos señalando que, más allá de lo establecido en el artículo 2 de la Ley de Contratación Administrativa, en el cual se reconocen efectos a los acuerdos entre entes de derecho público, no existe una norma legal de carácter general que regule la suscripción de convenios como el que aquí nos interesa. Bajo esta tesitura y, pese a que por el principio de legalidad, los actos de las Administraciones Públicas tienen que estar expresamente autorizados, no hay que pasar por alto que los entes y órganos públicos cuentan con potestades implícitas, que suponen el ejercicio de acciones y la toma de decisiones vinculadas con las competencias que les han sido otorgadas de manera positiva. En ese sentido, el artículo 14 de la Ley General de la Administración Pública, establece que los principios generales del derecho podrán autorizar implícitamente los actos de la Administración 2 qu ...
Fecha publicación: 08/09/2011
Fecha emisión: 05/09/2011
Documento: 08365-2011.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Funcionario Publico


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No 08194 31 de agosto, 2011 DFOE-SOC-0686 Doctora Daisy Corrales Díaz Ministra MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 2 del 2011 de la Oficina de Cooperación Internacional de la Salud (OCIS). Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el Presupuesto Extraordinario Nro. 2 del 2011, de la Oficina de Cooperación Internacional de la Salud (OCIS), por la suma de ¢2.824.740,0 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. Se aprueban los ingresos provenientes del Consejo Técnico de Asistencia Médico Social (CTAMS) y su aplicación por la suma de ¢228.740,0 miles; con el propósito de que mediante la OCIS, se apliquen los recursos provenientes de la Junta de Protección Social para el programa Nro. 632 “Provisión de Servicios de Salud” del Ministerio de Salud, como previsión presupuestaria para atender los objetivos del Sub-programa 632-01 Control de Vectores. 2. Los ingresos por transferencias corrientes provenientes de la Junta de Protección Social por el monto de ¢1.500.000,0 miles y del Fondo de Desarrollo Social y asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢1.096.000,0 miles, se autorizan, de conformidad con las asignaciones incorporadas en los presupuestos de esas entidades, mediante el presupuesto extraordinario Nro.1-2011, y la modificación Nro.1-2011, respectivamente, para ser aplicados en el programa Nro. 632 “Provisión de Servicios de Salud” del Ministerio de Salud, para el cumplimiento de los objetivos y metas planteados en materia de nutrición y desar ...
Fecha publicación: 05/09/2011
Fecha emisión: 31/08/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.08184 31 de agosto 2011 DCA-2230 Licenciado Geiner Solano Dormond Abogado y Notario Fax 2710-3238 Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta formulada en relación con imposibilidad de inscripción de escritura de traspaso de inmueble de la Municipalidad de Pococí, por defecto registral en relación con que “Debe de ajustarse a Ley de Contratación Administrativa, debe venir autorización Contraloría y Refrendo Contralor”. Se atiende consulta formulada por el Lic. Geiner Solano Dormond, en su condición de Notario Público, mediante oficio sin número de fecha 8 de julio del 2011, en relación con imposibilidad de inscripción de escritura de traspaso de inmueble de la Municipalidad de Pococí, por defecto registral que debe corregirse conforme lo dispuesto en la Ley de Contratación Administrativa. I. Motivo de la consulta: El Lic. Geiner Solano Dormond, manifiesta que mediante Sesión Ordinaria No. 23 del 28 de marzo del 2011, el Concejo Municipal de Pococí, Limón, aprobó la adjudicación de un inmueble que corresponde al plano catastrado número: L-993719-2005, a nombre de la señora Elia Juliana Granados Obando, por lo cual en su condición de notario público y con vista en el acuerdo municipal procedió a realizar la correspondiente escritura de traspaso de inmueble. Sin embargo a la hora de presentar el documento al Registro Público de la Propiedad para su inscripción, el registrador calificó el documento como defectuoso indicando en la minuta de defectos textualmente: “Debe de ajustarse a Ley de Contratación Administrativa, debe de venir autorización Contraloría y Refrendo del Contralor”. Asimismo señala, que en atención a dicho defecto, procedió a consultarle a la Municipalidad de Pococí, para lograr subsanar el defecto descrito, quienes le remitieron una copia del oficio número 05653 del 15 de Junio del 2010 emitido por la División Jurí ...
Fecha publicación: 05/09/2011
Fecha emisión: 31/08/2011
Documento: 08184-2011.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Tesauro: Enajenación de bienes inmuebles


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08063 LEV-PROH-27-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. San José, a las once horas del veintinueve de agosto del dos mil once. --------------------------------------------------------------------------------------- Diligencias presentadas el día 23 de agosto de 2011, por la señora Jessica Heinfling Fishman, potadora de la cédula de identidad número 1-1172-894, en su condición de representante legal y con facultades de apoderada generalísima sin límite de suma de TRACTORON INC S.A.; tendiente a obtener de parte de este Órgano Contralor, el levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22 y 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa.--------------------------------------------- RESULTANDO I.- Se conocen las diligencias presentadas el día 23 de agosto del corriente, por la señora Jessica Heinfling Fishman, potadora de la cédula de identidad número 1-1172-894, en su condición de representante legal y con facultades de apoderada generalísima sin límite de suma de TRACTORON INC S.A., tendiente a obtener de parte de este Órgano Contralor, el levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22 y 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa, para que dicha empresa pueda participar válidamente en las contrataciones del Estado. ---------------- CONSIDERANDO I.- Que la señora Jessica Heinfling Fishman es sobrina del señor Luis Fishman Zonzinski (ver folio 2 del expediente de solicitud, así como certificaciones de nacimiento del señor Luis Fishman Zonzinski, tío de la solicitante y las señoras Jessica Heinfling Fishman, solicitante del levantamiento de prohibición y Miryam Fishman Zonzinski, madre de la solicitante, visibles a folios 22 a 27 del expediente de la solicitud).------------------------------------------------------------------ II.- Que el señor Luis Fishman Zonzinski, desde el 1 de mayo del ...
Fecha publicación: 01/09/2011
Fecha emisión: 26/08/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08015 LEV-PROH No. 26-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. San José, a las diez horas del veintinueve de agosto del dos mil once. -------------------------------------------------------------------------------------------------- Diligencias presentadas el cinco de julio del corriente, por el señor José Sanabria Alvarado, portador de la cédula de identidad número cuatro cero ciento nueve cero quinientos sesenta y uno; tendientes a obtener de parte de este órgano contralor el levantamiento de la prohibición que establece el artículo 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa, en concordancia con los artículos 22 y 23 del Reglamento a la misma, para así poder ofertar válidamente el servicio de perifoneo a la de Municipalidad de Belén, en los procedimientos de contratación administrativa que ésta promueva. ------------------------------------------------ RESULTANDO I. Se conocen diligencias presentadas el cinco de julio del corriente, por el señor José Sanabria Alvarado, portador de la cédula de identidad número cuatro cero ciento nueve cero quinientos sesenta y uno; tendientes a obtener de parte de este órgano contralor el levantamiento de la prohibición que establece el artículo 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa, en concordancia con los artículos 22 y 23 del Reglamento a la misma, para así poder ofertar válidamente el servicio de perifoneo a la de Municipalidad de Belén, en los procedimientos de contratación administrativa que ésta promueva (ver folio 01 a 17 del expediente de solicitud). ----------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante DCA-1853, de fecha diecinueve de julio de dos mil once, este Despacho requirió información adicional (ver folio 18 y 19 del expediente de solicitud); la cual fue atendida según lo ...
Fecha publicación: 01/09/2011
Fecha emisión: 29/08/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Tesauro: Levantamiento de la prohibición, Efectos de la resolución que levanta la prohibición


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07969 26 de agosto, 2011 DCA-2186 Señor Carlos Eduardo Chaves Gutiérrez Apoderado Generalísimo Tractores San Antonio S.A. Fax: 2416-6580 Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de levantamiento de prohibición para contratar con la Municipalidad de Puriscal. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 05 de agosto de 2011, por medio del cual solicita una ampliación de la resolución “LEV-PROH-011-2010”, a efectos de que se levante la prohibición para otra actividad adicional relativa a la venta de servicios (alquiler de equipo pesado). Mediante nuestro oficio No. DCA-2033 del 10 de agosto de 2011 este Despacho solicitó información adicional a efectos de poder tramitar su gestión, otorgándosele a tales efectos el plazo de tres días hábiles. Sin embargo, transcurrido ese plazo no se presentó la información requerida. En virtud de lo anterior se procede a archivar su gestión, sin perjuicio de que posteriormente, si a bien lo tiene ese Instituto, remita nuevamente la respectiva solicitud de refrendo ante esta Contraloría General. Atentamente, Lic. Elard Gonzalo Ortega Pérez Gerente Asociado APV/chc Ci:Archivo Central NN: 07969 NI:13418 (DCA-2186) G:2011000211-23 ] ...
Fecha publicación: 31/08/2011
Fecha emisión: 26/08/2011
Documento: 07969-2011.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07912 25 de agosto, 2011 DCA-2175 Señor José Rodolfo Murillo Chaves Presidente Instalaciones Eléctricas Instelec S.A. Fax: 2236-2664 Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta relacionada con la presentación de ofertas electrónicas en procedimientos de contratación promovidos a través del Sistema CompraRED. Se atiende su oficio sin número de fecha 13 de julio del año en curso, recibido en esta Contraloría General en fecha 19 del mismo mes y año, por medio del cual plantea la consulta descrita en el asunto. I. Planteamiento de la consulta. Que el artículo 63 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa regula que una oferta debe ser presentada por los medios autorizados por el cartel, y adiciona que sobre este tema no indican ni la Ley mencionada ni su Reglamento, que sea estrictamente obligatorio y por ende motivo de exclusión de la oferta, el usar estos medios para presentar la oferta. Consulta entonces si es obligatorio usar “estos mecanismos electrónicos”, pues en criterio del consultante, ello atenta contra el Principio de Igualdad y libre competencia establecido en el artículo 5 de la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, por cuanto no permite que se participe en el concurso presentando la oferta en forma física o presencial. Agrega que el cartel de la licitación abreviada No.2011LA-000121-01200 del Sistema Nacional de Áreas de (SENAC) estipula: “La oferta deberá ser presentada únicamente en forma electrónica a través del sistema COMPRARED, debidamente firmada digitalmente por la persona facultada para dicho trámite (artículo 40 L.C.A. y Art. 63 y 140 del R.L.C.A.) en el trámite correspondiente a esta Contratación, dentro del plazo indicado para recibir ofertas y antes de la hora señalada para el acto de apertura, cualquier otra presentación de la oferta no será admiti ...
Fecha publicación: 30/08/2011
Fecha emisión: 25/08/2011
Documento: 07912-2011.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 07688 LEV-PROH Nº 025-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. San José, a las nueve horas del diecinueve de agosto del dos mil once.-------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Se conocen diligencias presentadas por los señores Edgar Obando Villalobos, portador de la cédula de identidad 5-0244-0105 y Helen Solís Araya, portadora de la cédula de identidad Nº 1- 0885-0697, tendentes a obtener, de parte de este órgano contralor, el levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22 y 22 bis de la Ley de la Contratación Administrativa, para poder participar válidamente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la Municipalidad de Escazú para el alquiler de un inmueble. ------------------------------------ II. En la gestión presentada, se indica que la señora Helen Solís Araya es hija del señor Jacinto Solís Villalobos, quien es Sindico Propietario de la Municipalidad de Escazú. --------------------------- III. La presente resolución se emite dentro del plazo previsto por el artículo 23 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. ------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Que el artículo 22 bis, inciso d), de la Ley de la Contratación Administrativa dispone que están inhibidos de participar, directa o indirectamente, como oferentes en los procedimientos de contratación administrativa, “Los funcionarios públicos con influencia o poder de decisión en cualquier etapa del procedimiento de contratación administrativa, incluso en su fiscalización posterior, en la etapa de ejecución o de construcción.” A su vez, los incisos h) e i) de ese mismo artículo extienden esa prohibición al “cónyuge, el compañero o la compañera en la unión de hecho, de los funcionarios cubierto ...
Fecha publicación: 24/08/2011
Fecha emisión: 19/08/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Tesauro: Levantamiento de la prohibición